EECA-101 ECOLOGÍA PARA EL MANEJO DE SISTEMAS NATURALES
(EECA-101)

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA: Esta asignatura/diplomado tiene por objetivo que los participantes manejen las bases teóricas para evaluar las respuestas de los sistemas bióticos, desde individuos hasta ecosistemas, frente cambios ambientales naturales o antrópicos. Con estas herramientas se pretende que puedan realizar análisis críticos de las principales tendencias en ecología que incluyen al hombre como una parte integral de los ecosistemas.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: Esta asignatura/diplomado se compone de 10 (diez) módulos que se imparten completamente a distancia mediante la plataforma Moodle del IPICYT. Cada módulo tiene clases audiovisuales, lecturas complementarias y/o actividades prácticas que se presentan como una secuencia de recursos digitales. Para cada uno de estos recursos se provee una breve descripción que los participantes deben leer con atención antes de iniciar la actividad. En caso de requerir ayuda o tener una consulta, favor de contactar directamente al instructor de la asignatura/diplomado.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN: El procedimiento de evaluación considera 5 (cinco) exámenes secuenciales, los cuales requieren ser aprobados para acceder al siguiente tema. La calificación obtenida en cada examen constituye el 20% de la calificación final. Cada examen es calificado en escala 0 a 100, donde el mínimo aprobatorio es 70. Los participantes deben dedicar un mínimo de 112 horas a esta asignatura para obtener 7 créditos.