• Este diplomado está dirigido a personas interesadas en capacitarse en la aplicación de metodologías vinculadas a la evaluación de proyectos de impacto  ambiental, incluyendo prestadores de servicios, estudiantes, investigadores y personal de agencias públicas. No se requiere experiencia previa en el tema.

    Al final de curso, los participantes podrán:

    1. Comprender los conceptos del análisis para las evaluaciones socioeconómicas de proyectos de impacto ambiental.
    2. Manejar las herramientas para realizar evaluaciones de proyectos ambientales.
    3. Tomar decisiones respecto a la viabilidad económica de proyectos ambientales.

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: Esta asignatura/diplomado se imparte completamente a distancia mediante el sistema informático Moodle. Las actividades de aprendizaje incluyen clases audiovisuales complementadas con lecturas provistas por el instructor y búsquedas bibliográficas independientes por parte de los estudiantes.

     

    CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN: El procedimiento de evaluación considera 5 (cinco) exámenes secuenciales, los cuales requieren ser aprobados para acceder al siguiente tema. La calificación obtenida en cada examen constituye el 20% de la calificación final. Cada examen es calificado en escala 1.0 a 10.0, donde el mínimo aprobatorio es 7.0. Los participantes deben dedicar un mínimo de 112 horas a esta asignatura para obtener 7 créditos.

     

    ORGANIZACIÓN GENERAL E INSTRUCCIONES: Esta asignatura/diplomado se compone de 10 (diez) módulos. Cada módulo tiene clases audiovisuales, lecturas complementarias y/o actividades prácticas que se presentan en su navegador como una secuencia de recursos digitales en una página web. Para cada uno de estos recursos se provee una breve descripción que los participantes deben leer con atención antes de iniciar la actividad. En caso de requerir ayuda o tener una consulta, favor de contactar directamente al instructor de la asignatura/diplomado por e-mail (ernesto.badano@ipicyt.edu.mx). Usted también puede agendar por e-mail una consulta por Skype, WhatsApp o llamada telefónica si lo considera pertinente.